Sabías que el sentimiento de gratitud trae consigo efectos positivos a nuestra salud física, psicólogica y espiritual. Lo que aumenta una sensación de bienestar. Es sentirse contento por las cosas que recibimos o por algo que nos has sucedido y nos salva de problemas mayores o nos facilita nuestros propósitos !La vida es maravillosa!
Hay que tener en cuenta que nadie está obligado a darnos algo o apoyarnos y cuando lo hacen de corazón es estimulante recibir y agradecer, ya que la gratitud es la que nos vincula con los demás y nos conecta con algo más grande de nuestro ser.
De acuerdo a los estudios que se han realizado en las personas que tienen niveles más alto de gratitud han probado que son personas más felices y que duermen mejor y por lo tanto gozan de mayor salud física, psicológica y espiritual. Investigadores suecos descubrieron que la gratitud propicia beneficios en cualquier etapa de la vida del ser humano. Estos investigadores observaron que las personas de la tercera edad agradecidas por lo que han vivido y por lo que tienen en la actualidad, como por ejemplo que aún pueden caminar, apoyo económico, disfrutar de su familia, amigos y sus recuerdos, son personas que afrontan mejor su fragilidad que representa su ead y que están a punto de cerrar su ciclo de vida.
Por muchas razones, los estudios refieren que las personas agradecidas experimentan mayores niveles de felicidad que se refleja en un corazón más saludable, en mejores relaciones interpersonales, duermen mejor, se deprimen menos y sienten menos dolor por que se manifiesta con mayor energía para vivir.
La felicidad se genera tanto cuando se recibe como cuando se da, lo que significa que no estamos solos y que algo más grande conecta a la humanidad. Al agradecer o nos agradecen es la manera de valorar el gesto. El intercambio es una responsabilidad mutua, lo que crea una espiral ascendente.
Sugerencias: Cultiva la gratitud
Agradece con una sonrisa, mirando a las personas, agradecerles (mencionando el porque se agradece) y desearles los mejor o mandarles bendiciones. Si el agradecimiento va acompañado con un detalle es más gratificante para a quien da como para quien recibe.
LLeva un diario de agrandecicmientos donde cada noche registres mínimo tres situaciones que has vivido en ese día y agradece. El cerebro aprende poco a poco a sentir el bienestar que provoca el agradecimiento.
Expresar la gratitud a una persona en una nota la hacemos sentir valiosa y más si va acompañada con un detalle. Un favor no se paga con dinero, sino con otra favor cuando la persona lo necesite o bien a otra persona que lo requiera. Hacemos una cadena de favores.
Lee tu diario de agradecimientos en momentos díficiles que te hará sentir mejor y te cambiara tu estado de ánimo y tus actitudes negativas por actidudes positivas.
Agradecer es sentirnos bien en este mundo y atraemos más bendiciones a nuestra vida.
Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta Humanista
Teresa de Jesús Avilés R.
Contacto: 2227573183 (WhattSapp)