1. Recibirás un cuerpo.
Tu cuerpo es el vehículo que te permite vivir la experiencia humana; siendo también una fuente de placer y de logros. Te guste o no te guste tu cuerpo, es tu cuerpo y tu vehículo para vivir la experiencia humana. Más te vale amarlo y cuidarlo; porque así como es una fuente de placer, puede llegar a ser una fuente de sufrimiento.
No abuses de tu cuerpo; procura vivir con salud, alegría, energía y voluntad; ya que gracias a tu cuerpo te mueves, sientes, aprendes y amas.
¡Tu cuerpo será tuyo desde el principio hasta el final, mientras estés por aquí!
2. Aprenderás lecciones
No podrás evitar experimentar lecciones buenas y malas mientras vivas, ya que todas las experiencias te sirven como aprendizaje para ser mejores; El conocimiento que se adquiere se convierte en sabiduría, la cual podrá ser heredada a las siguientes generaciones o bien para dejar un mundo mejor de como lo encontraste.
¡Estás en la escuela de la vida, pasas al siguiente grado hasta que aprendiste; te guste o no te gusten las lecciones.
3. No existe el fracaso, sólo existen lecciones.
No existe el fracaso, ya que sólo se viven experiencias positivas o negativas. Las experiencias negativas son dolorosas y frustrantes, sin embargo, siempre sales ganando, ya que tienes la gran oportunidad de desarrollarte de manera personal.
Todo lo que vives para bien o para mal debes preguntarte a ti mismo ¿qué es lo que estoy haciendo mal o bien para obtener este resultado? y ¿qué no estoy haciendo que si lo hiciera marcaría la diferencia?
Disfruta del proceso y del suceso y agradece.
¡Los experimentos fallidos son parte del proceso evolutivo!
4. Una lección se repetirá hasta que la hayas aprendido
Una lección se te presentará una y otra vez; de una o de otra manera hasta que la hayas aprendido; entonces es cuando podrás pasar a la siguiente lección.
Algunos preguntan porque a mi siempre me pasa lo mismo; ¿será tal ves, porque no se toman el tiempo de detenerse para cuestionarse y reflexionar?
¡Hasta que aprendas estarás preparado para la siguiente lección!
5. El aprender lecciones nunca termina
Las lecciones se terminan hasta que la vida termina. Y aún así la muerte es una gran lección para los que quedan en la vida, y así no volver a repetir los mismos errores como descuidar la salud, abandonar la familia, ser imprudentes, dejar pasar oportunidades, perder el tiempo y vivir sin conciencia.
Hay dos maneras de aprender:
Aprendes con tu propia experiencia o bien aprendes viendo la experIencia de los demás.
¡Si estás vivo siempre hay lecciones que aprender!
6. “Allá” no es mejor que “Aquí”
En cada momento, en cualquier lugar, por cualquier situación, tengas lo que tengas, hayas logrado, lo que hayas logrado; estés aquí o allá tu vida siempre será el «aquí» pero aparecerá un «allá». El aquí y el ahora es tu momento y el único, ya que jamás lo volverás a vivir: ¡Experiméntalo y disfrutalo!
¡Cuando tu allá se convierte en tu aquí, simplemente aparecerá otro allá!
7. Los otros son meramente espejos de ti mismo.
En los otros proyectas lo que sólo a ti te pertenece, como son tus valores, tus deseos no logrados, tus frustraciones, lo que gusta de ti y lo que no te gusta de ti, tu lado de luz y el oscuro, etc. El otro es una gran oportunidad para poder autoconocerte: lo que te choca, te checa ya que el otro es el espejo de ti mismo.
¡No podrás amar u odiar algo de alguien si ese alguien no refleja algo que ames u odies de ti mismo!
8. Lo que hagas de tu vida depende exclusivamente de ti mismo.
Sólo tú eres responsable de tu vida y de tus decisiones. El único poder que tienes en la vida, es el poder de tomar decisiones; decidas o no decidas siempre estás decidiendo; quieras o no quieras siempre tendrás que decidir y las consecuencias de tus decisiones no las podrás evitar.
Una persona madura se hace responsable de su propia vida. Sus decisiones que toma es para cuidar de si miso y de los demás.
¡Cuentas con todas las herramientas y recursos que necesitas, lo que hagas con ellos depende ti!
9. La respuesta reside en tu interior.
Dentro de ti reside un sabio interior, quien es el que sabe todo sobre ti mismo y sobre el universo. La respuesta que deseas saber, sólo tienes que preguntarte a ti mismo: observándote, escuchándote y confiando en tu intuición y en tu sabio interior.
¡Lo que deseas saber de ti, la respuesta se encuentra dentro de ti!
10. Olvidarás todo lo anterior.
¿Para que tanto experimentar, aprender, conocer? si al final de todo lo olvidaras.
Cuando sabemos que sabemos, simplemente ya lo sabemos de manera inconsciente. Es el conocimiento propio, de los demás y de los ancestros.
¿Cuál será el sentido de vivir, experimentar, aprender, conocer si al final del destino todo se olvida, si lo aprendido no es transmitido a los demás?
¡AL MÁS ALLÁ DE LO INFINITO!
Escribe en la casilla de comentarios, o envía un correo electrónico, por favor
Terapia psicológica o consulta personal a distancia o presencial: escribe al correo electrónico: teresa.aviles@yahoo.com.mx
A tus órdenes
Lic. Teresa de Jesús Avilés R.
Psicóloga y maestra en Psicoterapia Humanista
Recibe GRATIS en tu e-mail los últimos artículos