Para lograr algo en la vida y podernos realizar, antes que nada hay que saber lo que realmente de corazon se quiere. No es tan fácil saberlo, cómo podría creerse. Es imprescindible hacer contacto con nuestro ser interno y preguntarle qué queremos, por qué lo queremos, para qué lo queremos y que estamos dispuestos a dar a la vida para obtenerlo.
Para que surja la figura de lo que realmente deseamos, soñamos, queremos, necesitamos, sólo hará su aparición a la superficie del fondo de nuestra fuente de nuestros deseos, en el momento que hemos concluido lo que hemos iniciado, o se encuentra en marcha. ¡Hay que cerrar ciclos! Y esperar la sensación de la siguiente necesidad para continuar.
Hay dos maneras de cerrar todo que nos hemos propuesto realizar:
Una forma es concluirlo, ya no hay que posponer, postorgar, procrastinar. Ponerse las pilas y hacerlo. Si nos propusimos aprender un idioma extranjero, hay que aprenderlo; no hay de otra o lo hacemos o lo hacemos.
La otra forma de cerrar el ciclo, es decidir ya no querer hacerlo; es decir, decretar que ya no nos interesa aprender un idioma extranjero y se acabo. Entonces, hay que esperar que aparezcan las sensaciones corporales, las imágenes mentales, las emociones que precisen lo que realmente queremos perseguir.
Lo que queremos hay que plantearlo como objetivos, definir el plan de acción; es decir los pasos a seguir para su logro.
Establecer metas es el primer paso en volver lo invisible en visible. – Anthony Robbins
Para lograr nuestros objetivos en la vida es importante confiar en nosotros mismos, en nuestra inteligencia, habilidades, conocimientos y capacidades. Saber que poseemos lo necesario para echar andar nuestros proyectos, sin poner de la do la perseverancia y la disciplina. Hay que hacer lo primero que es lo primero sin desfallecer: sólo hay que descansar cuando ya lo hayamos alcanzando la meta. Sin la perseverancia y disciplina no es posible el logro de nuestras metas. Saber que podemos nos da confianza. ¡Trabaja en tu autoestima!
La disciplina es el puente entre metas y logros. – Jim Rohn
Para lograr realizar nuestros objetivos y metas, es imprescindible determinarlo para iniciar el proceso del logro y llegar al fin de la meta. Para llegar a este nivel, es necesario revisar nuestras creencias y valores que podrían ser una fuente de autosabotaje. Si anidan miedos, culpas y prejuicios en nuestra alma, son lastres que no nos permiten navegar.
Nuestra mente tiene que ser positiva y llena de fe y esperanza. Todo en esta vida es posible, sólo hay que determinarlo y esto enciende la mecha. ¡Analiza tu sistema de creencias y valores!
El optimismo es la cualidad más asociada con el éxito y la felicidad. – Brian Tracy
Parte de la felicidad es realizarnos al lograr nuestros objetivos.
Gracias por leer este artículo, me encuentro a sus órdenes.
Psc. Teresa de Jesús Avilés
Correo Electrónico: teresa.aviles@yahoo.com.mx
Manda un correo electrónico para preguntar los requisitos para un consejo por correo electrónico o para consulta psicológica por Skype.