La forma en que nuestros padres y ancestros vivieron tiene un efecto evidente en nuestra vida presente. Aunque no nos demos cuenta, lo manifestamos en la manera de cómo nos percibimos a nosotros mismos y como percibimos el mundo y la forma en que nos relacionamos con la pareja, con los hijos, padres, amigos, compañeros, etc.
Muchos de nuestros problemas en la vida y conflictos psicológicos tienen una raíz sistémica, derivado de nuestra historia y relación familiar.
Constelaciones Familiares es una terapia sistémica que permite identificar el origen de los conflictos que se presentan en nuestra vida y que nos impiden establecer relaciones duraderas, sólidas y sanas dentro de nuestro seno familiar, de pareja o de trabajo; así como también nos impiden lograr realizarnos para sentirnos plenos y felices.
Constelaciones Familiares es una valiosa herramienta terapéutica que fue desarrollada por el alemán Bert Hellinger, quien nació en el año 1925, estudió filosofía, teología y pedagogía. Más tarde se interesó en el psicoanálisis y profundizó en la Dinámica de Grupos, Terapia Primaria, Análisis Transaccional y diversos métodos hipnoterapéuticos.
Bert Hellinger desarrolla su propia Terapia Sistemática Familiar, después de haber trabajado 16 años como misionero católico en Sudáfrica.
Constelaciones Familiares goza de un reconocimiento en el mundo y se aplica en los campos de la psicoterapia, coaching, orientación pedagógica y sector empresarial.
Constelaciones familiares permite detectar el problema que existe en un sistema familiar o grupal; a partir del trabajo realizado, se encuentra una imagen de solución que contribuye a sanar la problemática detectada.
¿Qué podrías constelar en la sesión?
Aquello que te causa sufrimiento en la vida, y que la causa sea sistémica:
– Frustraciones por bloqueos y fracasos reiterados.
– Sufrimiento inexplicable.
– Accidentes repetitivos.
– En caso de brotes psicóticos.
– Asuntos de pareja (sufrir por vivir una mala relación con ella, divorcios o por no encontrar pareja)
– Relaciones padre e hijo.
– Problemas laborales
– Problemas por la escasez de prosperidad y abundancia.
– Problemas de salud y adicciones, bulimia, anorexia, etc.
– Abuso sexual
– Experiencias difíciles como muertes prematuras, abortos, asesinatos, encarcelamiento, etc.)
– No quedar embarazada, estafas, herencias, etc.
A las empresas puede ayudarles en caso de problemas laborales organizacionales o bien en proyectos que se emprendan.
Además, Constelaciones Familiares es una herramienta que nos facilita poder conocernos a nosotros mismos y a los demás tanto a nivel personal como profesional.
Al poner orden al caos familiar, y al acoger en nuestro corazón a todos nuestros ancestros; descubriremos la fuerza inherente que nos proporciona nuestra propia familia a través de las generaciones. Si no hay orden, no existe el amor.
Qué es más fácil seguir sufriendo o poner un alto a nuestro sufrimiento, dejar de ser víctimas y actuar en lugar de dejarnos llevar por las circunstancias. Que prefieres ser víctima o ser responsable de tu propia vida.
Recuerda siempre que eres único e irrepetible, que tienes está única vida para realizarte y dejar un legado al mundo venidero.
El taller lo imparte Consuelo Esther Velázquez Chávez
Cuenta con una experiencia de 30 años como psicoterapeuta, especialista en Desarrollo Humano, Psicoterapeuta Gestalt, Consteladora Familiar con Especialidad en Parejas y practicante del Método Hakomi (egresada de la 4ta generación México).
¡En ti está hacer el cambio para una mejor vida!
Si tienes alguna pregunta al respecto o deseas reservar una cita para terapia persona a persona o a distancia (Skype), contratar una plática o conferencia, escríbeme un E-Mail o marca el número abajo indicado, y yo con gusto te atiendo.
Mtra. Teresa de Jesús Avilés R.
Psicoterapia Humanista
Conferencista y Facilitador
E-Mail: teresa.aviles@yahoo.com.mx Cel.2227573183 (Whatsapp)
Sitio Web: www.terapiamenteycorazon.com
Gracias por leer este Post! Si te gusto puedes dar click al botón para Facebook me gusta (like) o en el botón del Twitter.