Cómo todo en esta vida existe un inicio y un final. Tu vida empezó precisamente en el momento en que el esperma de tu padre se une al óvulo de tu mamá. Imagínate que hubiera llegado otro esperma o bien que la fecundación se hubiera hecho con otro óvulo, en otro momento.
¿Estarías tú aquí leyendo este artículo, u otra persona? Sólo necesitaste tiempo para que nacieras y desarrollaras todas tus capacidades y potencialidades dentro y fuera del útero de tu madre el resto de tu vida.
Verdad que es impresionante la magia que se dio para que tú existieras; de la inexistencia a la existencia. ¡Impresionante! ¿tú qué crees?
Al nacer nos enfrentamos con lo único seguro que TODOS tenemos durante nuestra existencia; y que nadie saldra vivo de esta vida: me refiero al fin de la misma “ la muerte”.
Normalmente, no solemos pensar en nuestra mortalidad. A veces creemos que somos inmortales y poderosos; la muerte la vemos a lo lejos y que este evento sólo a otros les puede pasar.
Al tomar conciencia de que nuestra vida es finita “la hora de la verdad es la hora de la muerte” se abre una dimensión psicológica, donde nuestra vida se ve vulnerable; nos puede impulsar a construir cosas, a conectarnos con otros y a crear un mejor mundo; o bien puede hundirnos en la depresión y destrucción.
Al final de cuentas tú tomaras la decisión de lo que quieres hacer con tu vida y con tu muerte. Al final de cuentas, nacer o morir no es tan importante, sino cómo decidas vivir en el espacio y tiempo de tu existencia.
Has pensado, ¿cuál es el objetivo de la vida?
De acuerdo a los amantes de la sabiduría y a muchos psicólogos, conocedores del comportamiento humano, el objetivo de la vida es la felicidad, a pesar de los acontecimientos adversos que se puedan vivir. La felicidad se encuentra cuando nos autoconocemos, crecemos, evolucionamos; es decir cuando alcanzamos estados superiores de conciencia.
La conciencia es el grado de conocimiento que tenemos de nosotros mismos, de quienes somos, de dónde venimos, de nuestras necesidades, de nuestro potencial y hacía donde vamos. Sabes que mientras más conocimiento tenemos de nosotros mismos obtenemos más conciencia de nuestro ser y de nuestra vida; y entre menos nos conozcamos, vivimos de manera inconsciente que conlleva al sufrimiento.
Echa un vistazo a la naturaleza; mira el árbol que rompe la banqueta simplemente porque tiene que crecer. Si el propósito de la vida es crecer y evolucionar porque el ser humano se estanca y le da miedo avanzar. ¿Te lo habías preguntado alguna vez?
La respuesta es que el ser humano es el único que tiene el poder de decidir; si quiere crecer, vencer sus miedos, evolucionar o todo lo contrario: nos dieron libre albedrio, y el único poder que tenemos: estamos condenados a decidir mientras vivamos.
Nosotros como seres humanos siempre decidimos ya sea de manera consciente o inconsciente; queramos o no lo queramos.
Por favor, reflexiona en las decisiones que has tomado en tu vida y como te ha afectado positiva o negativamente en el desarrollo de la misma. Por ejemplo en la elección de pareja, de tu profesión, el número de hijos, estilo de crianza a tus hijos, tu divorcio, etc. Tus has decidido ser feliz o infeliz; ser victima de las circunstancias o dueño de tu vida. ¡Tú decides cómo la quieres pasar mientras vivas cada minuto de tu existencia! (para bien o para mal)
Recuerda que los motivos para que tu llegaras a la vida, las circunstancias que viviste en tu niñez, en tu adolescencia, etc., por supuesto que son importantes, ya que han dado pauta al desarrollo de tu historia personal.
Si tomas conciencia de tu existencia serás capaz de rescribir tu historia personal; de cambiar el rumbo de tu vida hacia la autorrealización y por ende a la felicidad.
Seguro que al tomar consciencia de lo impresionante que ha sido la magia que se gesto para que tú existieras, contribuirás a crear un mejor mundo y a sembrar una semillita para que las generaciones posteriores puedan evolucionar. ¿Cómo quieres trascender?
Al tomar conciencia de uno mismo, nos conectamos con una fuente de poder de energía inagotable. El que no tiene poder, no consigue nada en la vida. ¿Tienes poder para vivir, triunfar y lograr tus ideales?
¡AUTOCONOCETE!
«Nada te llevarás cuando te marches cuando se acerque el día de tu final; vive feliz ahora mientras puedes tal vez mañana no tengas tiempo para sentirte despertar»
Letra: José María Napoleón
¡En ti está hacer el cambio para una mejor vida!
Si tienes alguna pregunta al respecto o deseas reservar una cita para terapia persona a persona o a distancia (Skype), contratar una plática o conferencia, escríbeme un E-Mail o marca el número abajo indicado, y yo con gusto te atiendo.
Mtra. Teresa de Jesús Avilés R.
Psicoterapia Humanista
Conferencista y Facilitador
E-Mail: teresa.aviles@yahoo.com.mx Cel.2227573183 (Whatsapp)
Sitio Web: www.terapiamenteycorazon.com
Gracias por leer este Post! Si te gusto puedes dar click al botón para Facebook me gusta (like) o en el botón del Twitter.